>

02 mayo 2012

Un paseo en bicicleta

Ese es el título de la unidad de Matemáticas que empezamos hoy, y con la que perseguiremos los siguientes objetivos:
  • Construir la tabla del 8 como suma de sumandos iguales.
  • Memorizar y Construir la tabla del 8 como suma de sumandos iguales.
  • Reconocer la división como un reparto en partes iguales.
  • Identificar las líneas que dividen una figura en dos partes iguales (ejes de simetría).
  • Reconocer figuras simétricas.
  • Resolver problemas utilizando ensayo y error.
Como los niños se iniciarán en el concepto de división, mi recomendación es que utilicéis situaciones de la vida cotidiana para hacer repartos en  partes iguales intentando que las divisiones sean exactas, es decir, que no sobre nada.  Por ejemplo, repartir un número determinado de gominolas entre los hermanos a partes iguales, etc. y decir:  (8) gominolas entre (2) hermanos, tocan a (4) cada uno.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario