>

11 mayo 2012

Coches a la carrera

Ese es el título de la unidad que comenzamos en Matemáticas.  En ella trabajaremos los siguientes objetivos:
  • Construir la tabla del 9 como suma de sumandos iguales.
  • Memorizar y utilizar la tabla del 9.
  • Calcular el doble y la mitad de un número.
  • Resolver problemas de dos operaciones (suma o resta y multiplicación, utilizando también doble y mitad).
  • Leer y representar, en relojes analógicos y digitales, horas y cuarto y horas menos cuarto.
  • Representar horas a partir de una hora dada en un reloj y del tiempo transcurrido desde entonces.
  • Interpretar pictogramas y contestar a preguntas a partir de la información obtenida de ellos.
Mis recomendaciones para reforzar en casa lo aprendido en clase durante las próximas dos semanas son, además de los deberes habituales, las siguientes:

-  Hacer cálculos de doble y mitad en situaciones relaes.  Por ejemplo: repartimos las croquetas, la mitad para cada uno de dos hermanos;  consigues el doble de cromos si aciertas este acertijo.

-  Leer relojes digitales y analógicos que haya por casa (horas en punto, y media, y cuarto y menos cuarto).  Si es posible, dejar que el niño o niña lleve un reloj en algunos momentos y preguntarle la hora de vez en cuando.

-  Preguntarle cuánto ha durado su clase de ballet, un partido de fútbol... después de fijarse y anotar la hora de inicio y de fin.

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.  Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario