>

13 marzo 2012

¡Y llegamos al 999!

¡Hola!

Hoy hemos empezado la unidad 10 de Matemáticas, con la que perseguimos los siguientes objetivos:

  • Leer, escribir, descomponer y representar números del 800 al 999.
  • Conocer la serie de números hasta el 999.
  • Ordenar grupos de números de tres cifras.
  • Construir la tabla del 4 como suma de sumandos iguales.
  • Memorizar y utilizar la tabla del 4.
  • Calcular multiplicaciones sin llevar de ún número de dos o tres cifras por otro de una cifra.
  • Reconocer el metro como unidad de longitud.
  • Aplicar la equivalencia entre metro y centímetro.
  • Estimar longitudes de objetos comparándolas con el metro.
  • Inventar la pregunta de un problema y resolverlo.

Sugerencias para reforzar desde la familia: 
- Hacer series numéricas en casa hasta el 999 -o contar en voz alta- con especial cuidado en los cambios de decena o centena (por ejemplo 898-899-900).
- Utilizar el metro y el centímetro para medir objetos favoritos de los niños, el largo de su cama, del coche familiar...
- Los niños que ya hayan acabado el cuadernillo de la resta con llevadas (Rubio 2A), pueden empezar el siguiente de multiplicación sin llevadas por números de una cifra (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario